Hans Rosling puede dar un giro radical a tu visión del mundo…

Author: No hay comentarios Share:
Hans Rosling profesor de sanidad de suecia hace magia con las estadísticas.

Hans Rosling no es un profesor cualquiera. Este profesor sueco hace magia con las estadísticas. Es capaz de cambiar nuestra visión del mundo. Recomiendo a todos los ciudadanos del mundo que vean sus vídeos y que visitan GapMinder, su página web donde cada uno puede formarse gratuitamente sobre la situación actual de nuestro planeta. 

Aquí tenemos una de sus primeras charlas en TED.com donde cuenta el problema que descubrió en sus más brillantes estudiantes:

No eran capaces de responder a preguntas básicas sobre el estado actual de la salud, la economía y la vida en otros países.

Tenían ideas equivocadas. Sufrían de una visión distorsionada a nivel global.

¿Estudiantes deficientes? ¿O datos deficientes?

¿Porqué? Rosling descubrió que el defecto no estaba en sus alumnos. El problema estaba en las estadísticas. Por un lado era difícil acceder a los mejores datos. Pero por otro lado, tampoco era fácil hacer sentido de ellos. Y de allí nació su proyecto GapMinder, una herramienta revolucionaria para hacer hablar a las estadísticas:

NOTA: En www.ted.com, puedes ver este vídeo con subtítulos en español:

Las entretenidas charlas de Hans Rosling han ido evolucionando. Utiliza tanto su herramienta GapMinder como diversos objetos, para dar vida a las estadísticas que necesitamos para tener mejor comprensión sobre la realidad.

Esta charla también está en YouTube con subtítulos en español:

Recomiendo que además que ver los vídeos de Hans Rosling, que visites su página web. GapMinder es un recurso excelente para comprender la situación actual:

Las charlas y las herramientas de Hans Rosling contribuyen a la formación intercultural porque amplían nuestra comprensión de la actualidad mundial. De allí podemos explorar la relación entre cada tendencia (económica, de salud pública, demográfica…) y sus raíces en los valores, las creencias, los costumbres y las tradiciones de cada pueblo.

 

 

  Next Article

¿Cómo sabes lo que es “normal”? Cuatro bebés ofrecen la respuesta

Puede que también estés interesado en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *