La belleza femenina cambia de un país a otro

Author: No hay comentarios Share:
La imagen de la belleza femenina cambia de una cultura a otra. La definición de belleza es otro fuente de choque cultural.

La belleza femenina no es lo mismo en todo el mundo. Y no solo estamos hablando de mujeres de países que consideramos “exóticos”. La más guapa de Estados Unidos puede no serlo en España o China o Arabia Saudí y al revés. En los ideales de belleza en el mundo encontramos otro fuente de choque cultural.

La periodista Esther Honig envió su foto a 25 diseñadores gráficos de 20 países con el único cometido de “ponerme guapa”. Cada uno le transformó según los gustos de su país. Aquí tenemos los resultados en un vídeo de tan solo 2 minutos:

La percepción de la belleza de las mujeres a nivel internacional

Otra iniciativa llamativa, se llama “Percepciones de la Perfección sin fronteras”. La empresa Online Doctor, envió esta foto a diseñadores gráficos de 18 países:

La belleza femenina cambia de un país a otro según la cultura.

Merece la pena visitar la página del Online Doctor para conocer los resultados completos y ver como la belleza de una mujer cambia de un país a otro:

  • La mujer más guapa tiene más curvas en México, Colombia y España.
  • La belleza femenina parece estar en los pechos grandes en Venezuela.
  • Una mujer bonita en Egipto quizás quiera caderas y nalgas, estilo Kim Kardashian.
  • En China e Italia, vemos chicas muy delgadas con un look infantil.
  • En Estados Unidos sale delgada pero con grandes pechos y amplias caderas (un ideal difícil de alcanzar para la mayoría).

La definición de una mujer guapa es diferente en cada país según los valores, la moda y las tendencias.

Trucos de belleza femenina que sorprenden en occidente…

Desde occidente nos sorprenden que las japonesas quieren dientes torcidos. De hecho pagan para que un dentista les saque algún que otro diente de su perfecta alineación. Es un efecto que se llama “yaeba” y se considera una monada, dando el look de una “niña adorable”. Como este truco de belleza hay muchos más recogidas en diversas colecciones de fotos en Internet.

La belleza de una mujer se percibe diferente en cada país, en cada región incluso en cada grupo que tiene cultura propia.
15 ritos raros de la belleza es un excelente foto-reportaje mostrando diferentes técnicas que utilizan las mujeres para ser más bellas según las normas de la cultura de cada una.

Cuál es tu reacción a los cambiantes estándares de belleza femenina en el mundo y a través del tiempo ¿Te fascina?

Parece que las mujeres del mundo compartimos la necesidad de adaptar nuestra imagen a un estándar local.

¿O por el contrario te parece indignante? ¿Nos puede ayudar a relativizar la importancia de la imagen propia o la de las mujeres que conoces? Sea cual sea tu reacción la gran mayoría de nosotros estamos claramente condicionadas por los valores culturales de nuestras culturas que dictan el ideal que queremos alcanzar. Solo unas pocas se atreven a no adaptarse.

 

 

  Next Article

Relativismo cultural ¿Ninguna cultura es superior a otra?

Puede que también estés interesado en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *