Las becas del Ministerio fomentan la Formación Intercultural

Author: No hay comentarios Share:

Puede que hayas oído hablar de las becas del Ministerio de Educación para salir al exterior. ¿Pero sabes dónde buscarlas? ¿Tienes idea sobre cómo decidir qué tipo de beca sería la ideal para ti?  ¿Alguna vez has intentado buscar becas en internet y para terminar sintiéndote  desbordado por  el volumen de información? ¿Te has preguntado si vale la pena hacer el esfuerzo necesario para conseguir una beca?

Sin duda vale la pena estudiar en el exterior. La mejor Formación Intercultural siempre la vamos a conseguir fuera de nuestras fronteras en el extranjero. Estudiar y trabajar en el extranjero es una experiencia que transforma a la persona, marca un antes y un después. Unos meses o años en el extranjero cambian todas tus perspectivas; es como si te hicieran un transplante de ojos: vuelves para ver todo (absolutamente todo) de otra manera.

Así que, la cuestión no es si vale la pena o no, sino ¿cómo vamos buscar nuestra beca para salir al exterior?

Becas del Ministerio

Las becas del Ministerio de Educación del gobierno de España ofrecen una magnífica forma de reunir los medios necesarios para estudiar en el extranjero. ¿Y la buena noticia? Hay becas para todos los gustos y perfiles. La clave está en hacer tus deberes investigando en Internet ¡y es fácil! Gracias a páginas web especializadas en becas para estudiar fuera de España, todo el mundo tiene acceso rápido a la información necesaria para conseguir una ayuda: www.becas2018.com

Becas Privadas

Además de las becas públicas también existen una amplia oferta de becas privadas. Los mismos sitios que se dedican a difundir información sobre becas públicas también nos ayudan a encontrar becas privadas. Diversas fundaciones, organizaciones e iniciativas filantrópicas  ofrecen ayuda económica a personas dispuestas a salir de su zona de confort y estudiar en el extranjero.

Becas por país destino

Si tienes muy claro que quieres estudiar en un país concreto, vale la pena buscar becas que únicamente se destinan a ese país. Existen muchos programas diseñados para fomentar los estudios en una zona concreta del mundo: en Asia, en Latinoamérica, En Norteamérica. Pero también pueden buscar personas para países concretos: China, EEUU, Argentina, Australia, Japón… Si siempre has soñado con visitar un país en particular, ahora es el momento para buscar una beca que te lleve hasta allí.

Becas por carrera, profesión o especialidad

Es útil tener una idea básica sobre qué carrera, profesión o especialidad te gustaría estudiar en el extranjero. Hay becas para todo: desde MBA en Inglaterra o China hasta cursos de música clásica en Australia… Hay programas que duran semanas o meses y otros que engloban uno o más años.

La beca perfecta para ti

¿Cómo encontrar la beca ideal para ti? Puedes comenzar con un plan muy concreto, para estudiar un MBA fuera, por ejemplo, y a partir de ahí buscar becas para MBA en los países que te interesan. Pero si no tienes claro lo que quieres estudiar, puede ser muy interesante consultar las diferentes categorías de becas que se ofrecen hasta encontrar algo que te interesa. Puede que descubras tu vocación a través de una beca que ni siquiera habías imaginado que existiera.

Un truco que te puede ayudar

Siempre existen becas diseñadas para personas que cumplen con un perfil muy concreto: género, raza, etnia, nivel de capacidad o discapacidad física o mental, habilidades o talentos especiales. Dedica 15 minutos a pensar en tu perfil particular. Apunta en una lista todas tus características y después busca becas dirigidas a personas como tú. Puede que te sorprenda lo que encuentras.

El mejor momento para buscar una beca

Es recomendable comenzar a buscar una beca por lo menos un año antes de salir de tu país. Pero siempre es un buen momento para buscar porque salen nuevas ofertas todos los días. También ocurre a veces que la persona a la que se le había concedido una beca tiene que cancelar su participación por algún motivo, y en ese caso puede que surja una plaza de última hora. Lo importante es no esperar. Como dicen en el mundo anglosajón: “No hay mejor momento que este para comenzar.”

Así que: ¿ A qué esperas?

¡A por ello!

Previous Article

Hans Rosling puede cambiar tu visión del mundo

Next Article

¿Cómo sabes lo que es «normal»? Cuatro bebés ofrecen la respuesta

Puede que también estés interesado en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *