La belleza femenina cambia de un país a otro

Author: 1 comentario Share:
La imagen de la belleza femenina cambia de una cultura a otra. La definición de belleza es otro fuente de choque cultural.

La belleza femenina no es igual en todo el mundo. Y no solo estamos hablando de mujeres de países que consideramos «exóticos». La más guapa de Estados Unidos puede no serlo en España o China o Arabia Saudí y al revés. En los ideales de belleza en el mundo encontramos otro fuente de choque cultural.

La periodista Esther Honig envió su foto a 25 diseñadores gráficos de 20 países con el único cometido de «ponerme guapa». Cada uno la transformó según los gustos de su país. Aquí tenemos los resultados en un vídeo de tan solo 2 minutos:

La percepción de la belleza de las mujeres a nivel internacional

Otra iniciativa llamativa es «Percepciones de la Perfección sin fronteras». La empresa Online Doctor  envió esta foto a diseñadores gráficos de 18 países:

La belleza femenina cambia de un país a otro según la cultura.

Merece la pena visitar la página del Online Doctor para conocer los resultados completos y ver como la belleza de una mujer cambia de un país a otro:

  • La mujer más guapa tiene más curvas en México, Colombia y España.
  • La belleza femenina parece estar en los pechos grandes en Venezuela.
  • Una mujer bonita en Egipto quizás quiera caderas y nalgas, estilo Kim Kardashian.
  • En China e Italia, vemos chicas muy delgadas con un look infantil.
  • En Estados Unidos sale delgada pero con grandes pechos y amplias caderas (un ideal difícil de alcanzar para la mayoría).

La definición de una mujer guapa es diferente en cada país según los valores, la moda y las tendencias.

Trucos de belleza femenina que sorprenden en Occidente

En Occidente nos sorprende que las japonesas quieran dientes torcidos. De hecho, pagan para que un dentista les saque algún que otro diente y así romper su perfecta alineación. Es un efecto que se llama «yaeba» y se considera una monada, ya que les da el aspecto de «niña adorable». Hay  muchos más trucos de belleza como este recogidos en diversas colecciones de fotos en Internet.

La belleza de una mujer se percibe diferente en cada país, en cada región incluso en cada grupo que tiene cultura propia.
15 ritos raros de la belleza es un excelente foto-reportaje mostrando diferentes técnicas que utilizan las mujeres para ser más bellas según las normas de la cultura de cada una.

¿Cuál es tu reacción a los cambiantes estándares de belleza femenina en el mundo y a través del tiempo? ¿Te fascina?

Parece que las mujeres del mundo compartimos la necesidad de adaptar nuestra imagen a un estándar local.

¿O por el contrario te parece indignante? ¿Nos puede ayudar a relativizar la importancia de la propia imagen o la de las mujeres que conoces? Sea cual sea tu reacción, la gran mayoría de nosotras estamos claramente condicionadas por los valores culturales de nuestras culturas, que dictan el ideal que queremos alcanzar. Solo unas pocas se atreven a no adaptarse.

 

 

Previous Article

Estereotipos italianos vs estereotipos noruegos

Next Article

Hans Rosling puede cambiar tu visión del mundo

Puede que también estés interesado en...

1 comentario

  1. Estimada Señora Brenda,

    Estoy haciendo un proyecto en mi clase de español que trata de las definiciones de la belleza que tenemos, y si la definición debe ser igual nacionalmente. He leido su articulo por icultural.es que se llama “La belleza femenina cambia de un país a otro” y estoy seguro que sería muy útil para este proyecto. Tu artículo ya me ha ayudado mucho, pero quería hacerte algunas preguntas más si es posible. Sé que cree usted que la belleza femenina cambia de un país a otro, pero quiero saber ¿porque piensas que esta pasa? ¿piensas que la belleza femenina debe cambiar internacionalmente? ¿hay efectos malos que vienen con las cambias de definición? Su opinion me ayudara mucho, y gracias de antemano.

    Un saludo cordial,

    José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *